Una línea de producción es una ruta organizada de ensamblaje de un producto. En la mayoría de los casos, se centra en una cinta transportadora u otro sistema mecánico que mueve físicamente el producto de una estación a la siguiente.
En cada estación del proceso de producción, un trabajador de la fábrica o una máquina agrega una pieza al producto terminado, realiza un control de calidad o algún otro trabajo que es esencial para completar el proyecto.
Con las líneas de producción, la creación en masa se convirtió en una tarea mucho más simple y se eliminaron muchas horas-hombre por cada producto producido. Esto permitió la fabricación de artículos accesibles a un precio que puede satisfacer la demanda pública de la nueva tecnología.
A medida que las líneas de producción mejoraron con los años siguientes, los fabricantes pudieron crear tecnología más avanzada y otros productos más elaborados. La producción en masa a través del ensamblaje de la línea de producción ha creado precios más bajos y una mayor calidad para los productos finales del proceso de fabricación.
Esta automatización del proceso ha hecho posible eliminar el elemento humano de los trabajos peligrosos y usar máquinas para completar tareas que anteriormente requerían que un trabajador de fábrica humano arriesgara la vida o las extremidades.
¿Quieres saber más sobre este tema? No olvides llamar a Hernández Bolaños y Asociados SC.T